jueves, 6 de abril de 2017

Fragmento del episodio "El potrillo y yo"




 


 Javier y el potrillo












El potrillo está pastando. Me ve y no se asusta. Se queda esperándome, muy quieto. Me mira. Parece que me habla. Me alejo y relincha. Parece que me llama. Me acerco y se calma.
Lo agarro por la cabeza. Es tibio. Es áspero. Huele a pasto de la isla y a río. 
Es manso. Paso entres sus patas. Siento la tibieza de su panza y escucho los latidos de su corazón.
Le acaricio la oreja. Su ojo es de color marrón. Nos entendemos a través de nuestras miradas. Estamos conectados.
Me siento sobre el pasto, él se echa a mi lado. Me huele. Arranco un  puñado de pastito tierno y se lo ofrezco. Saca la lengua y mientras recogen pasto me lame la mano.

Si fuera mío lo tendría en mi casa:
y lo acostaría conmigo
y le daría leche en mamadera
y zanahorias
y lo bañaría con champú
y lo llevaría a pasear con correa
y le contaría cuentos para dormir.


Me gusta estar con mi potrillo.


Ojalá fuera mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario